Jordi Bayarri

Dibujante e ilustrador @ Anillo de Sirio

Jordi Bayarri nació en Alboraia (Valencia) en 1972. Aficionado al cómic desde pequeño, formó junto a otros jóvenes autores el colectivo de autoeditores 7 Monos cuando cursaba bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo este sello empezó a dibujar y publicar su serie más conocida: Magia&Acero, que le valió el premio de los lectores al mejor cómic erótico en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona FICOMIC 2002.

En 2003 comenzó su colaboración con la editorial Aleta, publicando primero la obra de ciencia ficción Titán del Pasado y luego el tomo Piel de Dragón. Con posterioridad, comenzó a escribir y dibujar la serie de fantasía Entre Tinieblas, con la que consiguió el premio a Mejor Guionista Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Madrid EXPOCÓMIC 2007, y de la que en 2016 publicó el noveno episodio. En 2010 apareció su novela gráfica La Ciudad Oculta de Alejandro Magno, proyecto ganador de la primera edición del premio “Dibujando Entre Culturas”, de la Fundación Tres Culturas.

Desde 2012 trabaja en la Colección Científicos, una serie de cómics de divulgación de la ciencia dirigidos a los más jóvenes, narrando en viñetas las vidas de científicos tan ilustres como Darwin, Galileo, Newton, Marie Curie, Ramón y Cajal y Aristóteles.

Actualmente trabaja en los próximos volúmenes de Entre Tinieblas y Colección Científicos y en sus proyectos de cómics para adultos en internet.

Fotografía original de: Florencia Sofen