Exposición Polvo, niebla, viento y sol

Polvo, niebla, viento y sol es la exposición que este año se podrá ver en los escaparates de Jaca. Un paseo por sus calles te permitirá ver las ilustraciones de sus componentes.En palabras de la propia asociación:

“En la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic contamos con una publicación periódica en la que sus miembros podemos aportar nuestra visión del tema propuesto en ella. El tema analizado en el primer número fue la violencia de genero (No es No, 2017. AAAC).

En 2019 los miembros de la AAAC nos pusimos manos a la obra con el siguiente número de esa publicación periódica.

Para este segundo número, hemos puesto la mirada en nuestro territorio y queremos abordar temas que preocupan a nuestros paisanos, los relativos a la despoblación, los bajísimos índices demográficos de Aragón, la densidad del territorio, la voz perdida o la forma que adopta la pirámide poblacional, y todo lo que ello conlleva en cuanto a servicios y visibilidad así como social, cultural y económicamente hablando.

La AAAC cuenta con miembros en diferentes puntos de las tres provincias y nos movemos por todo el territorio realizando actividades, por lo que somos plenamente conscientes del significado global e incidencia del concepto que se ha acuñado bajo el término España vacía o España vaciada.

Polvo, niebla, viento y sol lo conforman las aportaciones de Ana Asión y Josema Carrasco, Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Rubén Blanco, Chesus Calvo, Sara Jotabé, David Maynar en colaboración con los socios del Centro Aragonés de Barcelona, Guillermo Montañés, María Peguero, Gonzalo Royo, Óscar Sanz, Piter Saura, Carlos Enríquez y Daniel Viñuales.”

III Salón del Cómic Hispano Francés de Cómic de Jaca 2021