Entrevistas profesionales

Queremos que nuestro Salón se convierta en una oportunidad para que creadores españoles puedan ejercer profesionalmente en el mundo del cómic tanto en nuestro país y como fuera de nuestras fronteras. Por eso este año hemos habilitado un espacio para que quién quiera pueda tener una entrevista profesional con figuras relevantes del noveno arte y puedan asesorarle en su camino hacía el éxito.

En el estreno de esta actividad contamos ni más ni me nos que con Joaquín García, Jean Wacquet y la editorial Grafito.

Para poder participar solo tienes que rellenar el formulario habilitado. Puedes pedir cita para un solo entrevistador o para dos. Una vez tengas tu cita, valorarán tu portafolio y te harán unas preguntas para saber qué es lo que quieres conseguir.

Con toda esta información valorarán cuáles son tus mejores opciones y aconsejarán en los pasos a dar.

Si sientes que tienes pocas cosas que enseñar, no te preocupes. Si has solicitado entrevista con Joaquín Gracía, al confirmar tu mail, te mandaremos un guión de cinco páginas elaborado por el propio Joaquín que puedes dibujar para la ocasión.

 

REllena tu inscripción




    Joaquín García es agente de autores de la agencia de representación de autores Radebu.

    Radebu es una agencia con más de una década años de experiencia  y sus artistas han trabajado en mercados competitivos como el francés, USA o Australia, y editoriales como Marvel Comics, DC comics, Dark Horse, Glenat, Soleil Prod y Humanoïdes Associés, entre muchos otras.

    Jean Wacquet es director general de Soleil éditions. Ha colaborado en fanzines y revistas teóricas de cómic.

    En 1996 pasa a ser redactor en la editorial Le Téméraire, encargándose de las versiones francesas de la línea Vertigo y otros materiales de DC y Marvel. A finales de los 90 entra en Soleil éditions como director de colecciones.

    Como guionista publicó una serie de cómics en los 90 entre los que se encuentran las series Carnivores o Coleman Wallace.

    Grafito Editorial está orientada a un lector que quiere disfrutar de un buen cómic con una buena historia, un buen dibujo y una edición de calidad a buen precio. 

    Cada una de nuestras publicaciones apuesta por su autor con fuerza. El dibujante de cómic necesita promoción, difusión y reconocimiento, pero mucho más que eso necesita poder vivir de su trabajo. Y ahí entramos nosotros. La mejor manera de permitir a nuevos autores afianzarse profesionalmente es publicar sus obras. Algo muy importante en España, donde el cómic es un medio en alza con una gran oferta de títulos, siendo la mayoría licencias extranjeras frente a producción propia.

    III Salón del Cómic Hispano Francés de Cómic de Jaca 2021