David Daza

Dibujante @ BlackFolio

(Zaragoza, 1975) es un ilustrador que trabaja como dibujante de cómic, storyboard y diseñador de personajes. Además, da clases de ilustración online a través de su estudio blackfolio.com.

Comenzó a publicar y coordinar fanzines y cómics autoeditados a mediados de los 90, en los colectivos Burz Cómics y @ftercomic.com. En 2002 inicia su trayectoria profesional, dibujando para editoriales españolas como Recerca, Aleta o Planeta-DeAgostini, en esta última junto al guionista Marv Wolfman. En 2008 da el salto a la industria de EEUU, destacando su participación en la miniserie Buckaroo Banzai The Tears Of A Clone, la novela gráfica de El Alquimista de Paulo Coelho, el cómic creator-owned The Projectionist (lanzado por Kickstarter) y varios títulos de TRANSFORMERS y STAR WARS. También ha creado portadas y concept art para videojuegos (SupertoyCars, Kromaia, Tachyon Project), con presencia en plataformas como Nintendo, Sony o Xbox.

Actualmente se encuentra realizando un cómic creator-owned, GRISLY UNIT, a la vez que prosigue con su actividad en Blackfolio.