Guillermo Montañés

Diseñador gráfico e ilustrador @ Braink Comics

Guillermo Montañés Agudo (Zaragoza,1989). Diseñador gráfico y web (esto gracias a WordPress ORG) de profesión aunque también es ilustrador autodidacta.

Guillermo forma parte del colectivo Braink Cómics y junto con Javier Ortiz coedita las historias colectivas y monográficos de los integrantes de Braink gracias a la autoedición, igualmente se considera parte de Los Diletantes con los que ha colaborado en 3 ocasiones.

En este año 2018 Guillermo ha dado su primer salto al mundo profesional del comic ya que se ha sido el encargado de dar color al cómic La noche perdida de Luis Buñuel, con guión de Queco Ágreda y dibujo de Javier Ortiz, editado por la DGA y coordinado por GP Ediciones. En la actualidad esta preparando el color de otra publicación de Javier Ortiz pero con guión de Javier Marquina. Por este trabajo Guillermo ha ganado el Premio Tran al mejor colorista 2018.

También se considera amante de los cómics y los juegos de mesa de autor (en los que ha trabajado realizando labores de diseño gráfico y maquetación), así como cinéfago emperdernido.