Pepa Pardo

guionista y escritoria @ Varias editoriales

Pepa Pardo Zaragoza, 1974.

Pepa Pardo es ingeniera de profesión y lleva escribiendo desde que recuerda, y de ello es testigo el cuaderno que siempre lleva con ella. Entre el año 2009 y el año 2013 publicó varios relatos en las
antologías ‘De palabras y silencios’, ‘Doce del distrito Catorce’, ‘Realidades Inventadas’, ‘Tinta y papel’ y ‘Palabras vivas’ como miembro del Grupo de Escritores «Fabuladores» de la Universidad Popular de Zaragoza.

En 2014 publicó como coautora en el libro de relatos ‘Buscando los orígenes de aquello’ con Pregunta Ediciones y el poemario ‘Talcualsomos’ con el Grupo Molière en La Fragua del Trovador.

En 2016 publicó como coautora en el poemario ‘Hexaedro’ con el grupo Molière en la Fragua del Trovador y fue ganadora de la ‘X edición del concurso de relatos ciudad de Huesca’ con el relato de título ‘Teclas negras’.

En 2017 ha publicado como coautora en el libro de relatos ‘Teruel y sus amantes’ de Mira ediciones, el álbum ‘Pezmocamu’ como guionista junto a Luis Orús como dibujante y el cuaderno de microrrelatos ‘Octubre’.

Además, condujo durante cinco años la sección quincenal «Jitanjáfora» de literatura en el programa «La Enredadera» de Radio Topo, en el 101.8 FM de Zaragoza, de la cual nació la colección de relatos ‘Cuentos enredados’.